Hola doc, hace unos meses que asisto a psicología por un problema de ansiedad e ideas Hipocondríacas, me ha ayudado un poco pero ahora estoy canalizado todo mi ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No necesariamente, el TOC tiene características especificas que son las ideas obsesivas y las compulsiones o rituales para aliviar el malestar generado por estas ideas, por lo que usted menciona le recomiendo continuar asistiendo a valoración con psicología donde podrá aprender maneras de aliviar la ansiedad sin que le produzcan malestar o le generen mayor ansiedad, si es necesario debe complementar el tratamiento con la valoración psiquiátrica donde dependiendo de los síntomas que presente pueden indicarle manejo farmacológico tipo antidepresivos o ansiolíticos y además complementar esto con:

  • Técnicas de respiración profunda y relajación progresiva.
  • Realizar actividad física.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Yoga.
  • Dormir entre 6-8 horas diarias.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.