Pregunta médica

como se si mi ansiedad se angrando a tal punto que ya no puedo controlar mis síntomas? el problema es que soy muy hipocondriaca y ahora pienso que tengo una enf...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El punto en el que los síntomas de la ansiedad se consideran más graves es cuando estos interfieren e impiden que realices tus actividades diarias con normalidad; es decir si el temor que sientes te impide por ejemplo concentrarte en clases o bien mantener una vida social activa.


Es importante que solicites una cita médica con un psiquiatra para aclarar mejor los síntomas pues el miedo a tener una enfermedad se conoce como hipocondría y es diferente de los trastornos de ansiedad generalizados y su tratamiento puede variar.


Por el momento es fundamental que practiques actividad física, pases tiempo con tu familia o amigos y realices actividades que te generen placer evitando así momentos donde estes solo y puedan aparecer dichas preocupaciones.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.