como se si mi ansiedad se angrando a tal punto que ya no puedo controlar mis síntomas? el problema es que soy muy hipocondriaca y ahora pienso que tengo una enf...(ver más)

El punto en el que los síntomas de la ansiedad se consideran más graves es cuando estos interfieren e impiden que realices tus actividades diarias con normalidad; es decir si el temor que sientes te impide por ejemplo concentrarte en clases o bien mantener una vida social activa.

Es importante que solicites una cita médica con un psiquiatra para aclarar mejor los síntomas pues el miedo a tener una enfermedad se conoce como hipocondría y es diferente de los trastornos de ansiedad generalizados y su tratamiento puede variar.

Por el momento es fundamental que practiques actividad física, pases tiempo con tu familia o amigos y realices actividades que te generen placer evitando así momentos donde estes solo y puedan aparecer dichas preocupaciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.