Buenas Drss, tengo un problema de ansiedad, voy a la psicóloga hace 4 meses, siento mucha tensión muscular y dolor en las manos últimamente. Toda esa ansiedad y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Entiendo tu preocupación, la psiquiatría es una especialidad dedicada al estudio y tratamiento de enfermedades mentales, y el objetivo principal es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los desórdenes mentales.

Fisiológicamente el cerebro maneja flujos de neurotransmisores (hormonas a nivel cerebral) los cuales según su concentración expresan sensaciones, emociones, sentimientos, entre otras. La psiquiatría se encarga de medicar este tipo de desórdenes estabilizando estos neurotransmisores, para de esta forma controlar estas enfermedades.

No debes sentir miedo de acudir al psiquiatra, ya que este especialista te guiará y seguirá muy de cerca tus dudas, signos, síntomas y evolución de tu patología. Recuerda tu tratamiento debe ser multidisciplinario con ayuda de tu médico de cabecera, psicologia y psiquiatria.

Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus proximas dudas.