Pregunta médica

Los ultrasonidos en 2D, 3D y 4D son manos para el bebé? Tengo 4 meses. De hecho me dan miedo los ultrasonidos para el bebé siento que son radiaciones muy fuertes.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el uso del ultrasonido o ecografia no traerá consecuencia sobre tu bebé, debido a que no genera radiación ionizante, a diferencia de los Rayos X. Los ultrasonidos son solo ondas sonoras de alta frecuencia que se transmiten hacia el área del cuerpo en estudio, y se recibe su eco que se refleja en la pantalla como una imagen. Es una técnica por imagen que puede ser practicada por vía vaginal o abdominal (según la edad gestacional y las condiciones propias de cada madre) que permite la visualización del feto y su entorno (placenta, líquido amniótico), esta indicada principalmente para detectar anomalías físicas del feto y valorar la evolución del crecimiento fetal. No se ha detectado ningún riesgo tras su uso. Sin embargo como todo estudio de imagen debe ser usado sólo cuando exista una indicación médica. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.