Los ultrasonidos idos son malos? Leí que afectan el cerebro del bebé. ¿¡Cómo es posible que un ultrasonido puede hacer que vea el cerebro del bebé, sus huesitos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El ultrasonido no ha demostrado causar daño a los fetos, se puede realizar sin preocupación. El ultrasonido como lo dice su nombre son ondas de sonido o ondas acústicas de frecuencias mucho más altas de las que el hombre es capaz de escuchar. Las ondas viajan del aparato del ultrasonido al feto y las diferentes estructuras del cuerpo las devuelven, el aparato recibe las ondas que regresan (modificadas por la interacción con el feto) y las interpreta, asi formando la imagen. No afecta ni su cerebro ni sus huesos (en realidad ningún organo) y puedes realizar todos tus controles con tranquilidad.