Me siento inflamado, como poco y me siento muy lleno, cuando me levanto siento un dolor en la parte derecha del estómago, se me quita el dolor al poco rato pero...(ver más)

Información adicional
No

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que te pongas amarillo, que la deposición se torne blanca ó haya sangre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El síndrome del colon irritable es un cuarto clínico que afecta al colon aunque su etiología (causa) no se encuentra muy bien establecida, sin embargo, es más común en mujeres y en pacientes con estrés, ansiedad, etc, si los síntomas han estado por largo tiempo te sugiero consultar con tu médico para que realice estudios adicionales que descarten otras patologías.

Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes como picantes ó grasas, lácteos, granos y en general lo que notes que te desencadena los síntomas, si presentas estreñimiento te recomiendo consumir una cantidad adecuada de fibra cómo avena, papaya, pitaya, así cómo el consumo de agua y hacer ejercicio.

Existe manejo farmacológico, sin embargo lo ideal es que éste sea prescrito por tu médico cuándo determine el origen de los síntomas, por lo que he recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.