Pregunta médica

Durante años a veces el estómago se me ha irritado y lo siento inflamado y me da acidez, así amanezco y supongo que por ciertas comidas. Tomaba algo para alivia...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a su relato usted cursa con una enfermedad acidopéptica con un caso de gastritis. Es recomendable que mantenga una dieta fraccionada y evite los ayunos prolongados, realice la ingesta de medicamentos con las comidas y tome abundante líquido para evitar la irritación de la mucosa gástrica. Puede emplear antiácidos líquidos como protectores de mucosa gástrica y complementar con enzimas digestivas de venta libre para disminuir la sensación de distensión y dispepsia.
Por regulaciones de la plataforma no es posible realizar una formulación médica. Asista a control médico para iniciar un antiácido o inhibidor de bomba de protones apropiado (Omeprazol, Esomeprazol, entre otros).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.