Durante años a veces el estómago se me ha irritado y lo siento inflamado y me da acidez, así amanezco y supongo que por ciertas comidas. Tomaba algo para alivia...(ver más)

De acuerdo a su relato usted cursa con una enfermedad acidopéptica con un caso de gastritis. Es recomendable que mantenga una dieta fraccionada y evite los ayunos prolongados, realice la ingesta de medicamentos con las comidas y tome abundante líquido para evitar la irritación de la mucosa gástrica. Puede emplear antiácidos líquidos como protectores de mucosa gástrica y complementar con enzimas digestivas de venta libre para disminuir la sensación de distensión y dispepsia.
Por regulaciones de la plataforma no es posible realizar una formulación médica. Asista a control médico para iniciar un antiácido o inhibidor de bomba de protones apropiado (Omeprazol, Esomeprazol, entre otros).