tengo una inflamación a 2 cm a la derecha del ano yo siento que tal vez pueda ser un ganglio inflamado porque tengo un poco de dolor al sentarme o al palpar lo Qué podrá ser?

Por tu descripción podría ser que te esté empezando un absceso o lo que se conoce comunmente como un nacido, ya que por tu descripción en esa ubicación no hay ganglios, ellos están ubicados es en la región inguinal y según tu relato la inflamación esta en el gluteo.

Podría ser que este iniciando un nacido o un barrito, te recomiendo por ahora tomar un antiinflamatorio de venta libre, además aplicar hielo localmente, y si la inflamación continúa o empeora o además se coloca esa zona roja, caliente o con salida de material purulento, sería pertinente consultar al médico para confirmar el diagnóstico y pueda enviarte un tratamiento farmacológico adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!