La insuficiencia renal da en personas con antecedentes familiares enfermedades de base ( diabetes hipertensión cálculos etc..) y hasta por. Traumatismos pero ...(ver más)

La insuficiencia renal se puede generar en cualquier persona, tenga o no antecedentes familiares de enfermedades crónicas, pero generalmente debe haber un agente causal, como por ejemplo:

- Diabetes

- Hipertensión arterial

- Enfermedad glomerular

- Enfermedad renal poliquística

- Abuso de medicamentos o drogas ilícitas

- Enfermedades del sistema inmunológico (VIH, SIDA), lupus, cáncer e infecciones graves.

Por ello siempre es necesario llevar hábitos de vida saludables, una adecuada hidratación, limitar la automedicación.

Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.