Por q si hay insuficiencia renal se orina mucho? O poquito? O.o y si tenemos dos riñones es sabido q se puede vivir con uno pero es q la insuficiencia renal...(ver más)

Realmente la cantidad de orina puede variar dependiendo de la enfermedad asociada. Y depende de que tipo de enfermedad, puede alterarse un riñón o los dos.

En enfermedades como la diabetes, se produciría daño renal bilateral en general, ya que la enfermedad es sistémica (afecta todo el cuerpo), y puede dañar los dos poco a poco. En caso de otras enfermedades, puede afectarse solo un riñón (Ej. Tumor renal) y el paciente podría vivir sin complicaciones con un riñón, siendo este suficiente para cumplir las necesidades de filtración.

Por lo que depende de la enfermedad la afección es a un riñón o los dos, no siempre es igual.

 Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio.