A una persona le puede dar diabetes en cualquier momento?

Preguntado por Mujer de 20 años

Depende del tipo de diabetes del que estemos hablando. Si es Diabetes tipo I, que es de orígen autoinmune (cuando tu sistema inmune ataca las células del páncreas que producen insulina), suele debutar en la infancia o la adolescencia.

Mientras que la diabetes tipo 2 que es la más común , es una enfermedad que suele aparecer en la adultez, pues suele ser el resultado de estilos de vida y hábitos alimentarios y de actividad física inadecuados a lo largo de la vida.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.