Pregunta médica

una persona con diabetes puede tomar lumbar

Preguntado por hombre de 31 años

visibility731 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si haces referencia al medicamento Lumbal (naproxeno topico), los diabéticos pueden tomarlo sin problemas. En otras palabras, no existe contraindicación para que un diabetico se aplica Lumbal. 

Recuerda que Lumbal es un antiinflamatorio no esteroideo que además funciona como analgésico y que se utiliza con mayor frecuencia para los dolores de origen músculo-esquelético. El efecto colateral más frecuente de estos médicamentos es la aparición de ácidez en el estomago y dolor (gastritis) por lo que durante su uso el paciente no debe olvidar alimentarse a intervalos regulares y evitar los alimentos ácidos e irritantes. Las contraindicaciones de ese medicamento es tener hipersensibilidad a sus componentes, enfermedades como el lupus eritematoso sistémico o alteraciones de coagulación sanguínea. Recuerda no exceder el uso de este medicamento por más de 10 días consecutivos, puesto que el abuso aumenta riesgo cardiovascular y de daño renal.

Esperamos al respuesta se de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.