me hice un analisis VDRL que me dio positivo 1:128 dls. despues un analisis FTA-ABS que me dio Reactivo, en cuanto a sintomas solo tuve lo que seria un chancro ...(ver más)

El tratamiento para la sífilis secundaria es el mismo que para la primaria, la penicilina en la dosis que te indicaron.

En tu caso, seguramente sea primaria si el chancro fue reciente; debes saber que las pruebas que evalúan la presencia de sífilis no están diseñadas para determinar en qué etapa de la sífilis te encuentras, por lo que, esto se realiza a partir de los signos y síntomas. La sífilis secundaria puede presentarse de 2 a 8 semanas de la aparición del chancro, se presenta generalmente con lesiones en la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y tienen como particularidad que aparecen en palmas de las manos y plantas de los pies, pueden acompañarse de otros síntomas generales como fiebre, dolor articular, entre otros.

Recuerda realizar el seguimiento al tratamiento en los próximos 6 meses y por supuesto usar preservativo para cuidar de ti y de tu(s) pareja(s).

Espero haberte orientado.