Lo que pasa es que yo planifico con la cyclofem desde febrero pero en septiembre me la tenía que aplicar el 13 y no pude, ahora el periodo me está llegando muy ...(ver más)

Ningún método anticonceptivo es de depósito, por lo que si se suspende su uso hay riesgo de que en el siguiente ciclo menstrual sea irregular , con aumento del volumen de sangrado, dolor pélvico intenso, náuseas, vómito, aumento en las lesiones tipo acné y cambios en la piel. Esto se debe al desequilibrio hormonal que ocurre al retirar el aporte externo de estas, dado previamente por la inyección.

Le sugiero que acuda a valoración presencial para recibir asesoría en caso de querer planificar de nuevo y recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.