Hola.. Una pregunta Sera que me puedo aplicar la cyclofem el dia 7 de mi periodo?

Cyclofem es un anticonceptivo inyectado para administración mensual que contiene 2 tipos de hormonas, una de tipo progestágeno y otro estrógeno y actúa aumentando la consistencia del moco del útero, evitando que los espermatozoides puedan llegar a fecundar al óvulo y además inhibe la ovulación. Las guías de la organización mundial de la salud para la administración de anticonceptivos, indican que éste tipo de medicamentos deben ser aplicados (idealmente) dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual, ya que pasado éste tiempo, la paciente debe abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) ya qué hay riesgo de embarazo, aunque yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que éste tipo de medicamentos no deben ser automedicados, te recomiendo acudir con tu médico para que determine el método ideal para ti (en caso de que no lo hayas hecho), espero haber podido ayudarte y orientarte.