Pregunta médica

Doctor me puedo aplicar cyclofem por primera vez el cuarto dia de mi periodo? O tenia que ser el 1 dia ? Si me servira la inyeccion el proximo mes ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.982 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La primera inyección de Cyclofem debe ser aplicada entre el 1er y 5to día del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruacion (sangrado) como el primer día del ciclo. Para asegurar una correcta efectividad y no tener que usar un método de respaldo. La segunda inyección y las subsecuentes deben ser aplicada cada 30 días, se toma como regla general aplicarse el mismo día de cada mes (ejemplo los 3), sin importar si el mes tiene 30 o 31 días. Recuerda que si por alguna razón no la puedes aplicar ese día, cuentas con 3 días MÁXIMO para aplicarla sin que pierda efectividad (ejemplo si la aplicaste hoy, cuentas con 4, 5 y 6 para aplicarla) pero no más de eso. Después de la primera inyección, la menstruacion sucederá 15 días después de aplicada esta. Posteriormente se presentará cada mes. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.