Si me aplicara cyclofem ahora, sin tener el periodo, posiblemente me llegaría?

Puede ser posible que presentes algún sangrado, ya que este medicamento tiene como efecto adverso goteo intermenstrual y cambios en el patrón menstrual de la mujer. Ahora bien, este no es su cometido, por lo que no es 100% seguro que ocurra. La primera causa de ausencia de menstruación, en una mujer jóven, con vida sexual activa es el embarazo, sin embargo no es la única, existen otras causas como:

  • alteraciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia entro otros.
  • Trastornos anatómicos sobre todo posteriores a legrados uterinos.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos.

Es importante descartar el embarazo antes de iniciar un nuevo anticonceptivo y de no estar en este estado, lo más recomendable es que acudas a una valoración médica para que indaguen sobre la probable etiología y tratamiento más adecuado para ti, por lo que te recomiendo acudir a la brevedad posible.

Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.