Me puede bajar el periodo si tomo anticonceptivos combinados y sin saber que posiblemente tenga un embarazo? O sería poco probable tener aún así el periodo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es realmente poco probable que aparezca la menstruación si estás embarazada, los sangrados que aparecen con embarazo normalmente son los relacionados con hemorragias del primer trimestre. De igual manera, el embarazo es poco probable si utilizas anticonceptivos orales. Si tienes la duda lo indicado es que tras al menos 15 días del contacto sexual de riesgo o, preferiblemente, tras 08 días de retraso menstrual te hagas una prueba de embarazo.