buenas noches. tengo un pregunta. mi mama tiene una cirujia de la matriz no se bien el nombre de la cirugía pero la matriz se salió de su lugar y la.cirugia es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si la matriz de su señora madre descendió de su lugar, lo mas posible es que le vayan a realizar una histerectomia, es decir sacarle la matriz para que no se inflame ni se erosione, estando por fuera de su lugar.

Normalmente esta cirugía no requiere de transfusiones de sangre.

En la mayoría de los casos, no presenta riesgos, pero como en toda cirugía pueden presentarse complicaciones inesperadas como infecciones, hemorragias, dehiscencia(separación) de las suturas, hematomas de la herida quirúrgica.

La recomendación es que tanto su señora madre como Usted, hablen con el ginecólogo tratante para que les explique cual va a ser el procedimiento a realizar y cuales son sus riesgos.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.