¿Qué tan riesgosa es la cirugía de una hernia en el disco lumbar?

Preguntado por Hombre de 41 años

Los riesgos dependen del nivel de la hernia, severidad de la misma, técnica utilizada. Dentro de los riesgo están sangrado, infección, lesión de estructura nerviosa, perdida de control de esfínteres según el nivel medular, fístula de LCR. Recuerde que el hecho que estén registradas estas complicaciones no significa que las vaya a presentar, es necesario que aclare todas sus dudas con el cirujano que lo va a operar.