Hernia de disco en la quinta vértebra. Necesito saber que tratamiento puedo tener sin cirugía.

Información adicional
No tengo nada

Preguntado por Mujer de 63 años

El tratamiento quirúrgico de las hernias discales está indicado cuando estas comprimen algún nervio que genera discapacidad neurológica (disminución de la fuerza y sensibilidad de la extremidad afectada) y dolor. De lo contrario, pueden incluso cursar asintomáticas y no requieren ser operadas. Debe acudir en primera instancia a valoración con el ortopedista para que verifique que efectivamente no tiene ninguna compresión nerviosa y determinar el mejor tratamiento para su dolor, el cual consta de fisioterapia, analgésicos y antiinflamatorios de venta libre, inclusive infiltraciones con analgésico en el lugar de su dolor. Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos. No olvide calificar nuestra respuesta.