La hernia se puede hacer algún tratamiento sin recurrir a la cirugía?

Parcialmente si podría haber un tratamiento, pero sería para únicamente para mejorar los síntomas y disminuir las probabilidades de deterioro de la hernia, pero NO se produciría una cura real y definitiva como si sucede con la cirugía.

Este tipo de tratamiento se basa en evitar posiciones y fuerzas que puedan empeorar las hernias. Pero NO hay ningún medicamento para tratarlas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.