Hola muy buenos días desde Mexico Al parecer tengo una herni de disco a mis 21 años en la zona lumbar (no soy gordito, no se que la propició). ¿ Hay algún trat...(ver más)

  • El único tratamiento distinto a cirugía es con analgésicos y terapia para control del dolor, pero nada que puede hacer disminuir el tamaño de la hernia o eliminarla.
  • El riesgo de parálisis por la hernia es bajo, pero en su decisión sobre realizar o no la cirugía debe tener en cuenta que la hernia puede ir creciendo, afectando el canal medular, causando dolor y parestesias (adormecimiento), que con el paso del tiempo puede ir empeorando, y que las hernias no siempre son operables, es decir hay condiciones seguras donde se ofrece cirugía, y hay condiciones donde ya no es posible, así que la oportunidad de cirugía, si le fue ofrecida, puede perderla más adelante.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.