Tengo dolor y miomas. ¿Es posible quitar la matriz?, ¿Qué desorden produce esta cirugía en el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 33 años

Si los miomas son muchos, están causando muchas molestias de salud y usted no desea tener más hijos se puede contemplar la posibilidad de realizar la histerectomía, eso lo puede discutir con su ginecólogo de confianza. Por lo general al realizar la histerectomía, después de hecha no se producen efectos secundarios en el cuerpo. En algunas ocasiones se pueden producir descensos pélvicos pero eso los ginecólogos tratan de ser muy minuciosos al operar para evitarlo y hacen reforzamientos de la musculatura si notan que es necesario.