La infección urinaria causa manchas en la vagina? No tuve relaciones sexuales, lo único que ocurrió fueron roces pero el es virgen y no tiene ninguna enfermedad.

Información adicional
Ansiedad

Una infección urinaria no genera manchas en la vagina, la sintomatología para la infección urinaria comúnmente es aumento de la frecuencia en ir al baño, ardor al orinar, dolor en la zona del pubis y la disminución en la cantidad que se orina. El tratamiento es antibiótico de acuerdo a lo formulado por tu médico tratante evita automedicarte.

Tener una infección urinaria se debe a otras causas dónde los roces no se considera como factor de riesgo, por otro lado la infección urinaria no es considerada una infección de transmisión sexual.

Si tienes manchas en la vagina de recién aparición es importante que verifiques su color, si duelen o no, si corresponden a granos o si son planas las lesiones y consultes con tú médico tratante para realizar una inspección de la zona y determinar el origen de estos cambios.

Recuerda acompañar tu via sexual de un método de planificación, hay varios métodos y puedes seleccionar uno a tu gusto. No olvides que el preservativo es complementario al método y te protege de enfermedades de transmisión sexual. Debes usarlo para cualquier tipo de relación, sea sexo oral, anal o vaginal.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.