Se puede adquirir una enfermedad de transmisión sexual a causa de rozes genitales?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, Si puede haber riesgo.

Cuando existen roces genitales directos, sin ropa I terior, podría haber contacto de lesiones y secreciones en heridas de las personas, lo cual SI podría permitir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Lo ideal sería revisar bien el área genital, y siempre usar preservativo para evitar esta clase de preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.