Las enfermedades de transmisión sexual se pueden adquirir si ninguno de los dos está contagiado?

No, para que se dé el contagio de las enfermedades de transmisión sexual se requiere que al menos uno de los 2 individuos presente la infección. Es importante aclarar 2 puntos: primero, a través de cualquier tipo de actividad sexual (sexo vaginal, anal u oral) se pueden transmitir este tipo de enfermedades y segundo, no todas las enfermedades de transmisión sexual presentan síntomas, por lo que para realizar un diagnóstico adecuado se requiere de una evaluación médica completa y de pruebas de laboratorio específicas.

Para disminuir el riesgo de contagio por las enfermedades de transmisión sexual se recomienda el uso del condón al practicar cualquier tipo de actividad sexual.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.