Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

95 vistas
Nuestro médico responde

Esto no es posible, lo que si sucede es que en algunos casos las personas son portadores asintomáticos y solo se puede diagnosticar la enfermedad al realizar los exámenes pertinentes. En la mayoría de los casos cuando se presenta una enfermedad de transmisión sexual es necesario dar tratamiento tanto al enfermo como a su pareja sexual para garantizar que no haya una reinfección.


Las diferentes enfermedades de transmisión sexual tardan tiempos diferentes en generar síntomas, como por ejemplo:

  • Herpes: aproximadamente 10 días del contagio (Se diagnostica por examen físico)
  • Sífilis: desde 3 semanas hasta los 3 meses del contagio, pero también pueden ser asintomáticos ( la serología es positiva 2 semanas después del inicio de los síntomas)
  • Gonorrea: a los 8 días del contagio (se diagnostica por medio del cultivo de la secreción que produce)
  • Clamidia: a los 8 días del contagio, pero suele ser asintomática ( se diagnostica por medio de la secreción que produce)


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.