Las enfermedades de transmisión sexual pueden adquirirse sin que ninguno de los dos esté contagiado?

No, alguno de los individuos debe presentar la infección por alguno de los microrganismos causantes de las enfermedades de transmisión sexual. Hay que tener en cuenta que algunas de estas enfermedades no presentan síntomas ni signos fácilmente observables (úlceras genitales, descarga uretral, verrugas genitales etc), por lo que no detectar este tipo de anormalidades no descarta la presencia de una enfermedad de transmisión sexual.

El método más efectivo para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades es la abstinencia, sin embargo, si se decide iniciar la relación sexual, siempre se recomienda el uso del condón para prevenir el contagio de este tipo de enfermedades.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir sobre los diferentes métodos de planificación.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.