Pregunta médica

me arde solo por fuera pero al orinar no a que se debe a infeccion urinaria soy virgen nubca he tenido relaciones con nadie

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser infección urinaria o infección vaginal por hongos, ya que ambas generan disuria (ardor al orinar). No tienes que haber tenido relaciones sexuales para tener una infección urinaria o vaginal, hay muchos otros factores que la promueven como :


  • Aguantar orina (ideal debes ir cada 4 horas a orinar tengas o no tengas ganas de ir, para evitar que se acumule orina y promueva un caldo de cultivo de bacterias)
  • Tener estreñimiento (la deposición alojada por mucho tiempo en la ampolla rectal, promueve la traslocacion bacteriana a la zona vaginal y urinaria ( evita el estreñimiento tomando mucha agua, haciendo ejercicio y comiendo fibra)
  • Uso de protectores diarios o ropa interior ajustada de tela diferente al algodón ( todo eso promueve a tener humedad en los genitales, la humedad promueve el sobrecrecimiento de bacterias y hongos que pueden afectar la orina o la vagina. Utiliza ropa interior holgada y sólo de algodón)
  • Limpiarse los genitales de atrás hacia adelante ( eso lleva las bacterias del ano hacia la vagina y la vía urinaria, siempre debes secarte de adelante hacia atrás)
  • Uso de antibióticos recientemente ( porque los antibioticos alteran la flora bacteriana normal y promueven colonización por otras bacterias potencialmente patógenas, utiliza antibióticos sólo cuando tu médico los indique).
  • Malformaciones de la vía urinaria
  • Relaciones sexuales
  • Entre otros.


Por lo tanto, te recomiendo acudir a tu médico general, para que te examine y evalúe cuál tipo de infección tienes, para así poderte tratar adecuadamente.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.