me arde solo por fuera pero al orinar no a que se debe a infeccion urinaria soy virgen nubca he tenido relaciones con nadie

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede ser infección urinaria o infección vaginal por hongos, ya que ambas generan disuria (ardor al orinar). No tienes que haber tenido relaciones sexuales para tener una infección urinaria o vaginal, hay muchos otros factores que la promueven como :

  • Aguantar orina (ideal debes ir cada 4 horas a orinar tengas o no tengas ganas de ir, para evitar que se acumule orina y promueva un caldo de cultivo de bacterias)
  • Tener estreñimiento (la deposición alojada por mucho tiempo en la ampolla rectal, promueve la traslocacion bacteriana a la zona vaginal y urinaria ( evita el estreñimiento tomando mucha agua, haciendo ejercicio y comiendo fibra)
  • Uso de protectores diarios o ropa interior ajustada de tela diferente al algodón ( todo eso promueve a tener humedad en los genitales, la humedad promueve el sobrecrecimiento de bacterias y hongos que pueden afectar la orina o la vagina. Utiliza ropa interior holgada y sólo de algodón)
  • Limpiarse los genitales de atrás hacia adelante ( eso lleva las bacterias del ano hacia la vagina y la vía urinaria, siempre debes secarte de adelante hacia atrás)
  • Uso de antibióticos recientemente ( porque los antibioticos alteran la flora bacteriana normal y promueven colonización por otras bacterias potencialmente patógenas, utiliza antibióticos sólo cuando tu médico los indique).
  • Malformaciones de la vía urinaria
  • Relaciones sexuales
  • Entre otros.

Por lo tanto, te recomiendo acudir a tu médico general, para que te examine y evalúe cuál tipo de infección tienes, para así poderte tratar adecuadamente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos