Hola! Me salio un granito en la vulva, por estupida lo explote y salio la pus y un poco de sangre ¿que podria ser? No creo que sea una enfermedad de transmisión...(ver más)

Esto puede ser secundario a diversas situaciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Vellos enterrados o foliculitis: Frecuente si se realiza depilación íntima con afeitadora.
  • Forúnculo: inflamación localizada que ocurre por la infección de un folículo piloso que permitió la entrada y la proliferación de bacterias.
  • Inflamación de alguna de las glándulas de la vulva (estas glándulas ayudan a mantener la región lubricada).
  • Quiste vaginal, son pequeñas bolsas de líquido que se forman por acumulación de sustancias provenientes de las glándulas.

Bajo ningún motivo vuelva a manipular las lesiones, pues aumenta el riesgo de que se infecten. Para aliviar estos granos que producen incomodidad y dolor, puede aplicar una compresa caliente en la región y evitar el uso de ropa íntima apretada. Si vuelven a aparecer estas lesiones, la región se calienta o se inflama, debe acudir de manera prioritaria con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.