Hola Buenas tarde quisiera saber porque que a mi sobrinito Se le está saliendo el cuero de la mano y al tocar su mano es como si tuviera quemado y no sabemos qu...(ver más)

Información adicional
hace Dos semanas presentó algo raro su rostro rojito inflamado y su manos así pero le compramos una crema sele ha pasado la carita y ayer le compre cetirizina ..No sabemos que hacer para su manitos ?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es posible que lo que presente sea una dermatitis de contacto o una dermatitis atópica (este síntoma no tiene que ver con su hígado), estas dermatitis aparecen por:

  • Exposicion a jabones corporales muy fuertes.
  • Exposición a detergentes de ropa o loza.
  • Contacto con algún producto cosmético o tela que le esté generando alergia.
  • Contacto con el polvo o tierra.
  • Falta de hidratación de la piel.
  • Otras causas.

Es importante que acudan al médico para poder identificar la causa de esta lesiones la piel y dar el tratamiento mas adecuado.

Mientras acuden con el médico, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar los baños largos con agua caliente, el baño debe ser corto con agua tibia.
  • Aplicar crema hidratante sin perfume varias veces al día.
  • Usar jabón de ph neutro, como el jabón para bebés.
  • Si ayuda en las labores de la casa debe usar guantes en el momento de lavar loza o ropa.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta