¿Qué puedo hacer para mitigar la rasquiña, inflamación por tocar un coral con mi mano?

Información adicional
estube en buseo el domingo 30 de agosto y toque un coral aderido a un barco undido y me empeso como una comeson, rasquina , inflamaccion , en el bote me labaron con vinagre y s...(ver más)

Lo más recomendable es que asista a consulta médica ya que allí es posible visualizar el tamaño de la lesión y si hay sobre-infección o no. Mientras tanto utilice corticoides tópicos tipo Betametasona o Hidrocortisona en el lugar de la lesión, pero no deje de asistir a consulta. Recuerde que este portal sirve para dar una asesoría pero nunca reemplaza la consulta médica.