inflamación del vientre desde muy arriba con dolor e irradiación de dolor al la espalda baja hace 2 días que puedo hacer para mitigar el dolor mientras me revisa el medico

Preguntado por Mujer de 42 años

1) Se puede hacer uso de medidas de manejo locales de dolor e inflamación, como por ejemplo el uso de compresas de agua tibia puestas sobre la zona de dolor unos 10 minutos varias veces al día. 2) Se pueden usar medicamentos para dolor moderado como el Dolex. 3) Si el dolor se incrementa o se hace demasiado intenso, lo mejor es acudir a evaluación presencial en un servicio de urgencias para descartar un abdomen agudo que pueda necesitar cirugía por ejemplo.