Cómo puedo complementar la alimentación de mi bebé de 4 meses que solo ha tomado leche de fórmula desde el nacimiento, siento que la fórmula actual no le está a...(ver más)

Información adicional
Nacimiento de 35,5 semanas, trisomia 21.

Se considera alimentación complementaria a la introducción de algún alimento ya sea líquido, semilíquido o solido diferente a leche materna o la leche maternizada.

en este caso que no hubo lactancia materna, la complementaria entregaría un aporte nutricional agregado al dela leche maternizada. Usualmente se inicia entre los cuatro a 4 a los 6 meses y entran en jugo factores nutricionales, socioeconómico, como también culturales.

En materia de jugos, le iniciamos un jugo suave como el de granadilla, no licuar,  observamos tolerancia por tres días, y así vamos introduciendo nuevas frutas como manzana, papaya, pero y debemos evitar los jugo ácidos. pasamos a las sopas de vegetales baja en grasa, ricos en vitaminas y minerales debe llevar papa, apio, arvejas, zanahoria, tomate cebolla, calabacín cocer licuar y colar la consistencia es líquida e ir espesando paulatinamente. a los 6 meses agregue pechuga o carne de cohete. ahora pasamos a los purés, el rimero puede ser zanahoria o papa  ola mezcla de ambos no utilizar sal y agregar un cucharadita de aceite oliva, luego puré de arvejas de ahuyama, de ñame etc. las compotas naturales de iniciación manzana, pera, banano. Como veras es una visión panorámica, espero te sea  útil de la alimentación de un lactante. Obvio que tu pediatra te hará m as preciso este tipo de orientación.