Pregunta médica

Se rompió el preservativo en el día 13 de mi ciclo menstrual. A los 20 minutos tome la pastilla del día después. Puede haber alguna posibilidad de que la pastil...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No considero que se haya presentado falla en la pastilla del día después, ya que la tomaste de forma adecuada (antes de cumplir las 72 horas de la relación sexual de riesgo), lo que te brinda una protección contra un embarazo no deseado de aproximadamente 95%.


En relación con los síntomas que estas presentando (sensibilidad mamaria y dolor pélvico tipo retorcijón) son efectos secundarios por el uso de este método de emergencia.


Te recomiendo que asistas junto con tu pareja a una cita de planificación para que empieces un método de planificación adicional al preservativo y así evitaran tener este tipo de sustos.


Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.


En caso de presentar sangrado vaginal abundante, flujo verdoso o amarillo, fiebre, dolor pélvico fuerte debe asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.