Se rompió el preservativo dos dias antes de que me tuviera que bajar el período, me tome la pastilla del día después a los 20 minutos, ¿cuándo debería bajarme e...(ver más)

La anticoncepción de emergencia puede causar alteraciones en su ciclo menstrual debido a la alta carga hormonal que le proporciona al cuerpo, así que es normal que se presenten alteraciones en el curso normal de su periodo, por lo mismo, no es posible decirle exactamente cuándo tendrá su periodo de nuevo. Por lo que describe, tomó la anticoncepción de emergencia dentro del tiempo indicado lo cual hace poco probable un embarazo pues su eficacia es cercana al 95 porciento.