Pregunta médica

tome la pastilla del dia después, me bajo a los 5 días. Se supone que me debería haber bajado ya nuevamente, hay riesgo de embarazo aún?

Preguntado por mujer de 53 años

visibility1.112 vistas
Nuestro médico responde

Si hay riesgo de embarazo.

1. Es importante recordar que el anticonceptivo de emergencia postday tiene un pequeño rango de ineficacia. Lo cual supone que a pesar de su uso temprano puede existir riesgo de embarazo

2. También debes saber que la postday tiene una carga hormonal fuerte, lo cual altera completamente tu ciclo menstrual, esto traduce que puede ser normal tu retraso este mes y los siguientes.

3. Como en estos casos siempre es mejor ser precavido y tener precaución para identificar un posible embarazo de forma temprana. Mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo para estar más tranquilos y seguros.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.