Tuve relaciones con condon el día 12 y 13 del ciclo, el condon se rompió y el día 13 me tomé la pastilla del día después, pasados los días he notado que he ten...(ver más)

La pastilla de emergencia tiene efectos secundarios como:

  • Dolor de mamas
  • Alteración del ciclo menstrual (se adelanta o se atrasa el sangrado)
  • Sangrados fuera de la menstruación
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio excesivo
  • Nauseas o vómito
  • Puede producir acne o acentuarlo si ya se tiene previamente.

Como podrás ver, los síntomas que presentas encajan con los efectos de la píldora; pero también son síntomas que pueden verse en un embarazo. Aquí el riesgo es alto por los días en que se dió la práctica sexual, son días fértiles. Sin embargo, al tomar la pastilla dentro de las 24hrs siguientes del sexo accidentado, te confiere una eficacia bastante alta.

Sugiero esperes a que tu menstruación llegue los días esperados, si se presenta algún retraso podrías realizar una prueba de embarazo en orina (a partir del dia 7 de retraso) o en sangre (a partir del día 3 de retraso) para descartar el embarazo.

Recuerda que hoy en día se cuenta con una amplia gama de métodos anticonceptivos; acude con tu médico de preferencia para consejería y elección del método más adecuado para ti.

El único método que además te confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual, es el preservativo.

Espero haber sido de ayuda. Si las dudas persisten vuelve a contactarnos.