Es normal que ovule el día 11 o 12 de mi ciclo cuando siempre había sido de 13 o 14? Hace algunos meses que los tengo más cortos. Puede ser signo de premenopausia?

Información adicional
Tengo quiste de ovario y vph

Preguntado por Mujer de 41 años

Sí. Es normal que el día de la ovulación no sean siempre el mismo. Cuando la mujer llega alrededor de los 40 años, comienza a presentar ciclos menstruales irregulares y suelen ser más cortos (incluso pueden llegar a ser de 21 días), por lo que tus días de ovulación tienden a correrse y esto puede ser definido como un signo de premenopausia, de igual forma tener sensación de sofoco, sudoración o cansancio, son otros síntomas asociados que puedes considerar como un evento normal para tu edad y que no representa peligro para tu salud.

Espero haber aclarado tus dudas y gracias por escribirnos. Si te parece útil la respuesta, puedes calificarnos.