Hace algunos meses que tengo ciclos más cortos que antes, podría ser premenopausia? No tengo más síntomas y tengo la regla todos los meses como siempre

Información adicional
hace algunos meses que ovulo como el día 9 o 10 y me viene el período a los 24 o 25 días mientras que antes los había tenido siempre de 27 dias, no tengo más problema que este pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Los ciclos hormonales cambian con el tiempo y no tienen una relación directa con el climaterio o la menopausia (a menos de que se trate de ciclos que de pronto dejan de llegar, o que en definitiva ya no lleguen), y pueden ocurrir por la madurez del aparato reproductor, algunos medicamentos, entre otros, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, y la recomendación más importante, es que acudas con tu médico para conocer la seguridad de tener un embarazo en este momento, ya que conforme pasan los años tiende a ser más riesgoso, porque se desarrollan enfermedades (como diabetes gestaciónal, preeclapsia, eclampsia, entre otros), y se pueden tomar medidas a preventivas para volver una situación más segura un embarazo en este momento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.