cuales son los síntomas de la premenopausia y a que edad comienza?

Preguntado por Mujer de 48 años

Usualmente la "premenopausia" inicia entre los 45 hasta los 50 años y suele ser el conjunto de síntomas y signos que "avisan" la finalización del ciclo menstrual en la mujer por así decirlo. Esto es ocasionado por cambios hormonales en la mujer y puede durar entre 1 a 3 años en la mayoría de casos. Algunos síntomas que se pueden presentar son las irregularidades menstruales o en su volumen, dolor en los senos (mastalgia), sequedad vaginal o aumento de moco , sensación de calor, labilidad emocional, dolor abdominal, problemas para conciliar el sueño, dolor de cabeza , mareo, dolor muscular entre otros síntomas. Es importante que sepas que hay medicamentos creados para mejorar estos síntomas y el proceso, por lo que si consideras que estas cursando con alguno de estos síntomas te sugiero acudir a una valoración medica para que podamos ayudarte.