Buenos días. Por favor me indican que es la premenopausia y cuales son los síntomas?

Preguntado por Mujer de 48 años

La premenopausia se refiere a la etapa en la cual la mujer presenta cambios hormonales previos a la menopausia (etapa en la que desaparece la menstruación). La premenopausia aparece al rededor de los 50 años, y no todas las mujeres desarrollan síntomas. Los síntomas más frecuentes son: * Cambios de humor, o irritabilidad. * Sudoración o calor repentino, principalmente en pecho y cabeza. * Alteraciones de la menstruación. * Llanto fácil. Si usted considera que se encuentra atravesando esta etapa acuda con su médico para confírmalo e iniciar tratamiento. Algunas recomendaciones son: * Mantenga una dieta balanceada. * Consuma productos que contengan soya. * Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana. El ejercicio aumenta las endorfinas haciéndonos sentir mejor y ayuda a la regulación hormonal. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.