Necesito saber a qué edad empieza la premenopausia y qué síntomas se presentan.

Preguntado por Mujer de 32 años

La menopausia es el proceso del organismo femenino mediante el cual la mujer entra en una etapa de menor producción de hormonas y el ovario deja de realizar su función. Este varía dependiendo de cada mujer, sin embargo puede iniciar entre los 40 a 55 años con: sudoración, sensación de calor, cambios de ánimo. Se deben controlar con fitoestrógenos y, en momentos, con métodos hormonales.