Como puedo saber si mi corazón está latiendo lento que síntoma se presentan.

La frecuencia cardíaca normal se considera dentro del rango de 60 a 100 latidos por minuto, debajo de ese rango se denomina bradicardia, y por encima, taquicardia. Algunas personas pueden tener frecuencia cardíaca de menos de 60 por minuto en reposo sin que eso represente ningún problema o alteración. Esto suele observarse en deportistas bien entrenados, personas altas y delgadas o personas con estatura baja, y como he mencionado, no ocasiona ningún síntoma o problema. En ocasiones, cuando hay alteraciones en el funcionamiento del corazón, por ejemplo un bloqueo de la conducción eléctrica, digamos por ejemplo posterior a un infarto, la frecuencia cardíaca puede descender a valores alarmantes de hasta 40 latidos por minuto o menos, y eso es una urgencia médica que amerita actuación inmediata.

Cuando ocurre una situación así, se presentan los llamados síntomas de bajo gasto: caída de la tensión arterial, dificultad respiratoria, mareo, visión oscurecida, desvanecimiento, desmayo, pérdida de la conciencia, convulsiones, piel pálida y fría.

Si usted sospecha que pueda tener bradicardia, se sugiere realizar un electrocardiograma en reposo.

Hay que notar que la frecuencia cardíaca puede disminuir durante el sueño hasta 50 latidos por minuto o menos sin que haya problemas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.