¿Debería ir ya mismo al médico si tengo latidos irregulares? Mi corazón está latiendo 3 lentos y 3 rápidos. Estoy acostada pero me asusta esto.

Información adicional
Propanolol 10 mg 2 x día. Pregunta extra: Si siento latidos acelerados durante el día aún tomando este medicamento, si no lo tomara serían peor?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los latidos cardíacos irregulares pueden ser fisiológicos si el cambio de la frecuencia está determinado por la inspiración (toma de aire) y espiración (expulsión de aire), siendo algo frecuente en persona jóvenes como usted. Esto no se acompaña de síntomas, pero sí puede ser percibido. Se considera anormal si genera otros síntomas y habría que hacer estudios para descartar alguna arritmia cardíaca, que son poco habituales en adolescentes.
Le recomiendo que si no tiene algún síntoma asociado solicite consulta médica para que sea valorada posteriormente. Pero si presenta otros síntomas como dolor, dificultad para respirar o mareo debería consultar.