doc mi corazón esta latiendo lento, me va a dar un paro??

Información adicional
Ya me tomé 5 veces el pulso y marcó: 55 56 60 59 58, estoy asustado

Preguntado por Hombre de 21 años

Son registros bastante normales para una persona en reposo.

No considero que esté latiendo lento. Su frecuencia cardíaca está dentro de los rangos de la normalidad. Es muy improbable que le dé una parada cardiaca de la nada. Cuando esto llega a ocurrir más bien suele haber taquicardia de por medio. La frecuencia cardíaca tiene variabilidad nocturna debido al ritmo circadiano (reloj interno) e incluso al dormir se puede rondar los 40 latidos por minuto sin que esto implique alguna anomalía.

En la experiencia clínica personal, he visto pacientes atletas con buen entrenamiento cuya frecuencia cardíaca en reposo es de hasta 45 latidos por minuto sin que implique esto ninguna afectación a su organismo.

Considero por tanto que no debe de preocuparse por los registros de frecuencia cardíaca que no reporta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.