EN SERIO TENGO MUCHO MIEDO Y POR ESO NO PUEDO DORMIR PORQUE PIENSO QUE SI ME DUERMO ME VOY A MORIR PORQUE MI CORAZÓN SE VA A DETENER PORQUE ES QUE TENGO 15 AÑOS...(ver más)

Según las estadísticas, la edad promedio en la que se da un primer ataque al corazón es de 65 años para los hombres y 70 años para las mujeres, como observa, usted se encuentra todavía bastante alejada de este suceso, claro está, según lo que indican las estadísticas. Ahora bien, existen diferentes hábitos que aumentan la posibilidad de que usted sufra un ataque al corazón a edad temprana entre los cuales se encuentran:

  • Fumar
  • No realizar actividad física
  • Llevar una dieta poco saludable
  • Padecer sobrepeso u obesidad
  • Padecer diabetes

Por ser una persona joven y sana, en este momento tiene en sus manos la posibilidad de llevar hábitos saludables, que le ayudarán a tener una vida sana, con un riesgo muy bajo de sufrir un paro cardíaco y tener una larga vida. No fume, realice actividad física como mínimo 5 veces por semana durante 30 o 40 minutos, puede buscar un deporte que le agrade para que no pierda éste hábito, consuma frutas y verduras, evite el exceso de harinas y el consumo de azúcar, controle su peso, y de esta forma podrá dormir tranquila, ya que no dormir podría causarle diferentes trastornos. Si continúa presentando problemas para dormir a causa de estos pensamientos de manera reiterada, sería adecuado que asista a una consulta psicológica y comente su situación. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos, gracias por su consulta.