¿Tuve Dolor de pecho y fui al doctor y me dijieron que era muscular pero aveces siento como que me falta el aire y tengo miedo a morir por un paro cardiaco teng...(ver más)

El dolor que experimentas efectivamente puede tratarse de algo muscular, de una inflamación del cartílago que une las costillas al esternón (hueso central del pecho) conocido como costocondritis o estar relacionado con un trastorno de ansiedad. Por tu edad y por las características del dolor es poco probable que se trate de una afección del corazón. En estos casos, el dolor es agudo, aumenta en intensidad, es parecido a una opresión en el pecho, que se irradia al brazo o a la mandíbula y cursa con otros síntomas como sudoración, náusea, vómito, entre otros. Te sugiero que reconsultes, ya que si el tratamiento que te fue prescrito para el dolor de origen muscular no te sirvió, es necesario indagar las otras causas que te mencioné y poderte tratar adecuadamente. Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por utilizar nuestra plataforma.