buenas noches tengo una duda como deben estar latiendo el corazón por segundo para que sea normal

La frecuencia cardíaca normal va desde 60 hasta 100 latidos por minuto.

Cuando se encuentra por debajo de 60 se le llama bradicardia (latidos lentos), cuando está por arriba de 100 se le llama taquicardia (latidos rápidos).

Existen diversas causas que pueden alterar la velocidad de los latidos del corazón.

Por ejemplo actividades que aumentan la frecuencia cardíaca están el ejercicio, cambios de postura rápido.

Situaciones como el dormir disminuyen la frecuencia de los latidos del corazón.

Espero haber ayudado a resolver su duda.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.